Hoy en día y con una pandemia de por medio, el uso de las bolsas de plástico ha incrementado y sobre todo se ha vuelto necesario en nuestro día a día, pero ¿cómo podemos ayudar al medio ambiente?

Si bien es cierto que hace un tiempo el uso del plástico y, sobre todo, de las bolsas se había reducido considerablemente, pero a raíz de la pandemia esto volvió a incrementar por las medidas de seguridad que tuvimos que implementar en nuestra vida diaria. Sin embargo, esto no significa que no podamos darles un segundo uso.

Te daremos algunas opciones para dar un segundo uso a esas bolsas de plástico que tienes en casa.

  • Guardar cosas en casa
  • Depositar basura
  • Realizar más compras, incluso puedes llevarlas y ahí colocar tus compras
  • Puedes realizar alguna manualidad

En caso de que ya sea necesario deshacerse de la bolsa de plástico es importante que se depositen en los contenedores adecuados para evitar que estas terminen obstruyendo las alcantarillas o tuberías del hogar.

Es importante saber que en nuestras ciudades hay centros de acopio en donde podemos llevar el plástico que ya no es reutilizable por nosotros, ellos sabrán que hacer.

Las bolsas de plástico no son malas, siempre y cuando se les dé el uso correcto y al momento de desecharlas, se coloquen el en lugar adecuado.